El País

Cristina: “Me pueden meter presa pero no me van a poder callar”

Lo dijo la ex presidenta tras presentar un escrito ante el juez Bonadio. Aseguró que a lo largo de la historia hubo otros ex mandatarios "perseguidos".

 

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la pueden citar otras 20 veces y meter presa, pero no impedirán callarla, al hablar ante militantes kirchneristas a las puertas de los tribunales de Comnodoro Py y tras presentar un escrito ante el juez Claudio Bonadio por la causa de dólar futuro.

“Muchas gracias por este regalo de bienvenida y de amor”, dijo la ex mandataria, pidió “que todos estén tranquilos” y apuntó: “Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero no me van a poder callar ni que deje de decir lo que pienso”.

Cristina recomendó a los militantes que “no vean este hecho como un ataque a una persona” porque “no es el único caso de una ex presidenta perseguida”, y recordó que “el primero fue Hipólito Yrigoyen”, destituido por “un golpe convalidado por la Corte Suprema de Justicia”.

Luego, según describió en su discurso, lo sufrieron Perón y Evita, y a propósito memoró la proscripción y los decretos que prohibían pronunciar las palabras y los nombres relacionados con el movimiento peronista.

La ex presidenta cuestionó a la Justicia y al Gobierno de Mauricio Macri. “No podrían haberse consumado los atropellos (de la historia) sin la complicidad del Poder Judicial. Es imposible”, lanzó.

También afirmó que las nuevas autoridades “si pudieran prohibir la letra K del abecedario lo harían”, y cuestionó duramente los aumentos de tarifa y el ajuste propiciados por Macri.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...